-Pasto-Nariño
Más de 2.000 uniformados fueron desplegados en templos, senderos de fe, sitios turísticos y eventos religiosos, dejando importantes resultados operativos y preventivos
La Policía Nacional en Pasto desplegó un amplio dispositivo de seguridad durante la Semana Santa, con atención especial en templos religiosos, senderos de peregrinación, sitios turísticos y eventos litúrgicos de gran afluencia con el objetivo de garantizar la tranquilidad de propios y visitantes.
Más de 2.000 uniformados participaron en planes especiales permitiendo importantes resultados tanto operativos como preventivos, resaltando la captura de 36 personas por diferentes delitos durante la semana.
Así mismo la incautación de 1.900 kilos de dióxido de magnesio sustancia utilizada para la producción de narcóticos y captura de un ciudadano en la variante de Pasto mediante actividades de registro y control a un vehículo de transporte público sustancia avaluada en 20 millones de pesos.
Mediante diligencia de registro y allanamiento se recuperaron varios elementos hurtados de un establecimiento comercial entre ellos 16 celulares seis con reporte de hurto y artículos que habían sido sustraídos de una barbería.
Por otra parte, personal de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol logro hacer efectivo una orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado contra un ciudadano que habría participado en el hurto de una motocicleta ocurrido el pasado 3 de septiembre de 2024 mediante intimidación a su víctima.
En el barrio Chapal se presentó un homicidio y gracias a labores de indagación se estableció que el presunto responsable tomó rumbo hacia el municipio de El Tambo Nariño donde fue activado el Plan Candado y realizado cierre de vías permitiendo que el ciudadano se entregara voluntariamente en la estación de Policía del municipio para su respectiva judicializacion.
En un trabajo articulado la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental incautó 186 cangrejos azules, un colibrí, un búho, un gavilán, un cernícalo, un tigrillo y dos murciélagos entre otras especies valoradas en más de 70 millones de pesos que pretendían ser comercializadas en el mercado El Potrerillo.
Se llevaron a cabo acompañamientos a peregrinos y procesiones así como en iglesias, senderos de fe y sitios turísticos destacando la visita de más de 8.000 personas al Santuario de Flora y Fauna Isla de La Corota.
La Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Nariño impuso 373 comparendos por infracciones al Código Nacional de Tránsito. Durante esta Semana Santa ingresaron 44.355 vehículos y salieron 45.597 por las principales vías del departamento. En la Terminal Terrestre de Transportes de Pasto se movilizaron 91.552 pasajeros.
.