-Internacional-
Estas son las primeras imágenes del pontífice saludando desde el balcón del hospital en Roma.
Después de 37 días hospitalizado por una neumonía bilateral, reaparece el papa Francisco para saludar a los feligreses y a la prensa que lo esperaba pacientemente en la plaza de San Pedro. No obstante, los médicos de Gemelli de Roma han informado que debe permanecer en convalecencia hasta que esté totalmente recuperado de sus dolencias.

El sumo pontífice se ha asomado al balcón del quinto piso en silla de ruedas y aunque se le ve un buen semblante aún tiene dificultades para respirar, para moverse solo y se ve un poco más delgado.
“Gracias a todos”, han sido las palabras que pudo pronunciar en este momento que habían estado esperando los fieles de la iglesia católica. Así mismo, se refirió a una mujer que estaba cerca del balcón con unas flores amarillas: “Veo a esta señora con flores amarillas, muy bien”, manifestó con voz lenta el papa Francisco.
De acuerdo con fuentes del Vaticano, el Papa se irá del hospital después del rezo del Ángelus, pero deberá permanecer por un periodo de convalecencia por un periodo de dos meses, en los cuales deberá seguir un tratamiento médico, pero esta vez en su residencia de Santa Marta en el Vaticano. Según AFP, el pontífice se fue en un auto, saludando desde la ventana cerrada del asiento delantero mientras pasaba junto a los periodistas, usaba una cánula, es decir, un tubo de plástico que llevaba en sus fosas nasales y que le suministra oxígeno.

La enfermedad del Papa Francisco
El papa Francisco, hospitalizado desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral, regresará este domingo a su residencia en el Vaticano donde, según sus médicos, iniciará una convalecencia de “al menos dos meses”. El alta del jesuita argentino, de 88 años y cuyo estado mejoró paulatinamente en las últimas semanas, se esperaba con impaciencia ante el aumento de los interrogantes sobre su capacidad para reanudar sus actividades. Su equipo médico anunció el sábado su alta del hospital Gemelli de Roma. Francisco tiene previsto abandonar su habitación a primera hora de la tarde. Antes de su salida saludará e impartirá una bendición desde la quinta planta del centro médico, poco después de las 12H00 (11H00 GMT), a la hora del Ángelus. Será su primera aparición pública desde su llegada al recinto hospitalario el 14 de febrero.
El estado de salud del papa “está mejorando” y “esperamos que pronto pueda reanudar sus actividades normales”, afirmó el sábado el doctor Luca Carbone, otro miembro del equipo médico. Alfieri, sin embargo, relativizó esta afirmación. “La convalecencia es, por definición, un periodo de recuperación, por lo que es evidente que durante el periodo de convalecencia no podrá mantener sus citas diarias habituales”.
