– Pasto – Nariño
Conectividad para la vida
En un nuevo ejercicio de diálogo social, el Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, y los liderazgos comunitarios de Arboleda-Berruecos trazaron una hoja de ruta para reactivar el proyecto de pavimentación de la vía principal que conecta la cabecera municipal con Rosa Florida.
El próximo 10 de mayo, en una mesa técnica ampliada, se definirá la solución definitiva que garantice la culminación de esta obra estratégica para el norte del departamento.
El mandatario asumió compromisos concretos para respaldar a la comunidad de este municipio. Una vez se defina el alcance técnico del proyecto, la Gobernación de Nariño dispondrá los recursos que sean necesarios para garantizar su culminación. Además, como acción inmediata, ordenó el despliegue de maquinaria amarilla y material para asegurar la transitabilidad de la vía mientras se adopta la solución definitiva.
“Nuestro compromiso es encontrar la solución definitiva y garantizar que los recursos estén disponibles para complementar el proyecto. No vamos a dejar sola a la comunidad”, expresó el Gobernador.
Por su parte, Mario Luna, líder comunitario de Arboleda-Berruecos, destacó que tras el encuentro quedó claro que el proyecto vial será una realidad, ya sea mediante la continuidad de la obra actual o a través de un nuevo proceso liderado por la Gobernación de Nariño. También resaltó que el diálogo dejó resultados positivos, como la disposición de maquinaria permanente para mejorar la vía principal y los avances en proyectos estratégicos como las placas huella para las veredas Arrayanes y El Pedregal.
Omar Muñoz, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Volador, manifestó: “Nos vamos contentos y satisfechos, porque se nos abre una oportunidad real de continuar el proceso social y comunitario a través del diálogo. Además, se fortalece el trabajo conjunto con las Juntas de Acción Comunal, en alianza directa con la Gobernación”.
Marco Benavides, docente y presidente de la subdirectiva sindical de Arboleda-Berruecos, reafirmó el compromiso de las comunidades con la transformación del territorio y subrayó el trabajo conjunto que impulsan las Juntas de Acción Comunal. También extendió una invitación al Gobernador para visitar su municipio, “una tierra de gente amable y pujante”.
Este ejercicio de concertación reafirma el camino que Nariño ha elegido: construir soluciones reales a partir del diálogo social, el respeto a las comunidades y la acción conjunta para transformar los territorios.
La conectividad de Arboleda-Berruecos es hoy más que un proyecto: es un compromiso político, social y humano que avanza hacia su cumplimiento.




.