-Pasto-
Durante la Semana Santa, 35 emprendimientos de jóvenes entre 14 y 28 años de edad, fueron protagonistas en la feria de emprendimiento ‘Pasto Compra Joven’, una estrategia de emprendimiento y empleabilidad liderada por la Dirección Administrativa de Juventud que le permite a jóvenes emprendedores del municipio visibilizar sus marcas, conectar con nuevos clientes y fortalecer sus economías individuales y familiares, en el marco de la tradicional Senda de la Fe.
Está estrategia ha vinculado a jóvenes rurales y urbanos durante 12 años para fomentar el emprendimiento, generar oportunidades de empleabilidad y promover el crecimiento de las economías juveniles.
“Desde la Dirección Administrativa de Juventud estamos trabajando para que Pasto se convierta en un territorio de oportunidades para nuestra juventud. Pasto Compra Joven y el Centro Joven de Emprendimiento e Innovación, Innventa, son dos procesos importantes para acompañar los emprendimientos jóvenes”, dijo la directora de Juventud, Valentina Zarama.
Además de ofrecer espacios en eventos de ciudad, la estrategia de ‘Pasto Compra Joven’ brinda capacitaciones, asesorías personalizadas y acompañamiento constante a los jóvenes entre 14 y 28 años de edad quienes pueden participar anualmente a través de convocatorias públicas.
“Pasto Compra Joven me ha brindado capacitaciones de las que he aplicado mucho en diseño y en presentación de marca, en cuestión de pendones, de tarjetas, para buscar colores que referencien a la marca y me ha funcionado mucho, he podido diseñar acorde a lo que ellos explican. Entonces sí, me han servido mucho las capacitaciones”, concluyó el emprendedor Luis Carlos Caisa.









.