-Pasto-
La Alcaldía Municipal, a través de sus diferentes dependencias junto a la Diócesis de Pasto, participaron en la procesión de Domingo de Ramos la cual inició en el templo del Santo Sepulcro y finalizó en la iglesia La Catedral, trasladando la imagen del Santo Sepulcro y recreando la escena bíblica donde Jesús llega a Jerusalén.
“La iglesia da apertura a la celebración de la Semana Santa con el Domingo de Ramos que conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Invitamos a todas las personas a participar de las distintas celebraciones en las parroquias y comunidades que celebran el misterio central de la fe”, expresó el rector de la Iglesia Catedral Sagrado Corazón de Jesús, Jamer Bravo.
En materia de movilidad y espacio público, la Secretaría de Tránsito y Transporte y la Dirección Administrativa de Espacio Público brindaron acompañamiento durante todo el recorrido que se desarrolló sin ninguna novedad debido al respeto que tuvo la ciudadanía a los cierres viales.
“Las procesiones en Pasto se iniciaron con el Santo Sepulcro desde hace 305 años en el año 1720. Como pueblo somos los encargados de mantener viva esta tradición y que las procesiones también sean reconocidas como patrimonio inmaterial de la humanidad ”, dijo el secretario de la Sociedad del Santo Sepulcro, Mauricio Santacruz.
Finalmente, desde la Secretaría de Cultura y las diferentes dependencias de la Alcaldía de Pasto se extendió la invitación a la ciudadanía para que participen de las actividades religiosas, culturales y artísticas preparadas para esta Semana Santa bajo la estrategia ‘Visita Pasto: más de 100 destinos religiosos por conocer’.







