-Nariño-
El evento se inauguró en el Santuario de Las Lajas con delegaciones internacionales y una muestra cultural nariñense.

Bajo el imponente marco del Santuario de Nuestra Señora de Las Lajas, se llevó a cabo la ceremonia inaugural del Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón 2025, un evento que reúne a los mejores equipos del continente y que se desarrollará del 7 al 13 de abril en la ciudad de Ipiales. La jornada fue presidida por el alcalde Amilcar Pantoja, quien dio la bienvenida oficial a las delegaciones provenientes de varios países sudamericanos.
El acto inaugural estuvo acompañado por una colorida muestra artística y cultural que destacó las tradiciones del departamento de Nariño y de Colombia, brindando a los visitantes una cálida recepción. La comunidad ipialeña se volcó con entusiasmo a este evento deportivo de talla internacional, que además de fortalecer el deporte, promueve el turismo y el intercambio cultural en la región.
Cabe destacar que el evento deportivo contara con la participación de Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia, México y por Colombia estarán el equipo ipialeño y Faraones de Pitalito Huila.
El trabajo articulado del ente deportivo municipal Ordepi que dirige Alejandro Huertas y el apoyo en la experiencia del ipialeño, gran deportista y arbitro suramericano representante en Colombia de la Federación de Futbol de Salón, Antonio Abdeljamid Miranda, da los resultados positivos que redundarán en beneficio de la comunidad deportiva de la ciudad de Ipiales.
Será un evento que impulsará no solo el deporte local, sino también el turismo regional con un gran impacto social y económico para todo el sur del país.

Para la realización del certamen Ipiales invirtió al rededor de $300 millones de pesos, según informó Alejandro Huertas, director de Ordepi a medios locales. El municipio fronterizo participará con un equipo mixto entre jugadores locales y jugadores contratados en el interior del país.
Voces Comunales pudo conocer que el evento que va hasta el 13 de abril, ofrece dos cupos para el mundial de la disciplina que se hace cada año, y que para 2025 está programado en Ibagué en el mes de mayo con la participación de 16 delegaciones, donde Colombia ya tiene dos cupos con el equipo campeón de la liga nacional, Caciques de Quindio y un equipo de Ibagué por ser la sede.
El acto inaugural estuvo presidido por alcalde Amilcar Pantoja, acompañado por el alcalde de Andes Sotomayor Cristian Apraez, el director de la Confederación Sudamericana Mario Giménez, el presidente de la Federación de fútbol de salón de Colombia Cristóbal Estupiñán y el director de deporte de Nariño Jairo Preciado.
