-Pasto- Por: Jaime Santander-Comunicador Social-Periodista
Se estima que la afectación económica a los grupos ilegales alcanzaría los 200 millones de pesos.
En una operación coordinada entre soldados del Grupo de Caballería Mecanizado N.° 3, unidad orgánica de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional y la Policía Nacional, se logra atacar la cadena del narcotráfico en el departamento de Nariño, con la incautación de 230 kilogramos de marihuana, en zona rural del municipio de Ipiales.
La acción se presentó gracias a informaciones proporcionadas por inteligencia militar sobre el movimiento de un vehículo en inmediaciones de la vereda Las Cruces, el cual al parecer transportaría estupefacientes.
Es así como se instala un puesto de control sobre la vía, y se inician las verificaciones de rutina de los automotores, así se encuentra un vehículo tipo furgón con más de 90 paquetes, los cuales, por las características físicas del contenido, sería marihuana. De esta forma, se procede a efectuar la captura en flagrancia del sujeto que conducía el vehículo.
El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes junto con el material probatorio. Él deberá responder a la justicia por los presuntos delitos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico en el suroccidente colombiano, así mismo, mantendrá el esfuerzo en la búsqueda de información para la obtención de resultados positivos.